Con el fin de facilitar la información de las actuaciones en curso, se indican a continuación los proyectos y obras que se encuentran en ejecución.

Remodelación de la Vía Complutense

Remodelación del tramo de la Vía Complutense comprendido entre la Rotonda de las 25 villas y la Rotonda de la Cruz Verde.

FICHA-25-VILLAS.odt

Glorieta Andrea Doria

Nueva Glorieta en calle Marqués de Alonso Martínez con Paseo de la Alameda de Alcalá de Henares.

FICHA-ANDREA-DORIA

Avenida de Daganzo - entre Av. Europa y C/ José Serrano-

Con esta actuación se pretende mejorar la circulación en la Avda. de Daganzo, generando un tercer carril en la avenida, ampliando a dos carriles de entrada al municipio, dotando la vía con mayor fluidez al tráfico al mismo tiempo que se reduce la velocidad punta. Además, se elevarán los pasos de peatones existentes y se adaptarán a la normativa de accesibilidad. Se renovará el asfalto en la Avenida de Daganzo desde la glorieta Av. Europa hasta la c/José Serrano.

06 FICHA AVDA DE DAGANZO

C/ Pablo Casals - Av. Ajalvir

Se genera una nueva zona estancial contigua a la Residencia de Mayores Cisneros, con nuevos pavimentos y libre de barreras arquitectónicas y generando una barrera natural con nuevos parterres entre la calzada y la nueva plaza. Implantación de una nueva rotonda en la Avenida de Ajalvir con la c/Pablo Casals que mejora la circulación del barrio y pacifica el tráfico. Se adaptan los pasos de peatones incorporando refugios intermedios, se reorganizan las paradas de autobús situándolas en lugares más seguros a la vez se evitan retenciones. Renovación de asfalto en la avenida de Ajalvir, desde la glorieta Av. Europa hasta la Av. De Daganzo.

07 FICHA PABLO CASALS-AVDA. AJALVIR

Rotonda Bandera - Av. Daganzo y Av. Ajalvir -

Con esta actuación se pretende mejorar la circulación en la intersección de la Avda. de Daganzo y la Avda. de Ajalvir, atemperando la velocidad de los vehículos y dotando de mayor seguridad a la accesibilidad peatonal, para ello se modificarán las dimensiones de la glorieta existente para poder generar carriles directos de giro a la derecha y facilitar los flujos de circulación. Se crearán nuevas paradas y zona de espera de autobuses fuera de la circulación junto al centro comercial “La Plaza”. Además se pretende mejorar la calidad del espacio público del entorno de la actuación.

08 FICHA ROTONDA BANDERA

Daoiz y Velarde - Torrelaguna

Se renovarán los pavimentos en la calle Daoiz y Velarde con un nuevo asfaltado y se adecuarán los pasos de peatones a la normativa de accesibilidad. Se reorganizarán los carriles en la c/Torrelaguna a través de una redistribución de las paradas de autobuses con el objetivo de dar fluidez al tráfico a la vez que se adecuan los pasos de peatones con refugios intermedios y se ampliará la acera para dotar de mayor accesibilidad las paradas de autobús.

01 FICHA DAOÍZ Y VELARDE-TORRELAGUNA

C/ Lope de Rueda

Con esta actuación se pretende incrementar la fluidez del cruce y la mejora de los accesos del barrio entorno a la calle Lope de Rueda, barrio con una alta densidad de población además de la presencia de los colegios Doctora de Alcalá y Lope de Vega.
La intervención consiste en la construcción de una nueva rotonda en la intersección de las calles Pedro Sarmiento de Gamboa y Lope de Rueda mejorando la movilidad de vehículos y dando continuidad a las anteriores renovaciones de las vías anexas como son Av. Caballería Española y Marqués de Alonso Martínez. Con esta actuación también se crea una zona de espera de seguridad en la puerta del Colegio Doctora de Alcalá, desplazando el paso de peatones, de tal manera que se consigue un espacio en el que se puedan concentrar los padres y los alumnos con mayor seguridad.

02 FICHA LOPE DE RUEDA

Plaza de la Juventud

Con esta actuación se pretende mejorar la circulación de la Plaza de la Juventud, cruce con un importante tráfico diario al mismo tiempo de mejorar la accesibilidad peatonal y la seguridad en una zona en la que se combina una elevada densidad de población, comercios, instalaciones deportivas y juveniles, parques, además del impacto de la localización del mercadillo semanal y el recinto ferial. Se implantarán itinerarios accesibles con pasos de peatones con refugios, adaptación de la parada de autobús creando un carril y zona de parada exclusivo Bus, y se modificará las dimensiones de la glorieta existente para mejorar la fluidez del tráfico y facilitar la circulación.

04 FICHA PLAZA DE LA JUVENTUD

Plaza Rodríguez de Hita

La intervención principal consiste en la mejora de la circulación en la Plaza Antonio Rodríguez de Hita generando una plaza con uso de zona de parada de autobuses y zona estancial donde convergen nuevos itinerarios accesibles que además conectan con el Centro de Salud Juan de Austria. Se reducen las dimensiones de la glorieta existente facilitando la circulación interior y creando carriles directos de giro que mejoran los flujos, aumentan la capacidad y minimizan los puntos de conflicto.

05 FICHA RODRÍGUEZ DE HITA

Traducir »