Con el fin de facilitar la información de las actuaciones en curso, se indican a continuación los proyectos y obras que se encuentran en ejecución.

Se pretende mejorar la fluidez del tráfico, tanto en los accesos de las vías interurbanas como del barrio del Ensanche en plena expansión. Se crean carriles directos que aumentan la capacidad de la glorieta y evitan puntos de conflicto, al tiempo que se atempera la velocidad de los vehículos y se dota de mayor seguridad a la accesibilidad peatonal.

FICHA    Mejora de la Movilidad y la Accesibilidad en el Eje 3 en la intersección de la Av. Dr. Marañón con la Av. Miguel de Unamuno, en el municipio de Alcalá de Henares

Se pretende reforzar la accesibilidad y la seguridad peatonal así como mejorar la circulación en el entorno de la Plaza de Alfonso XII

FICHA  Mejora de la movilidad y la accesibilidad en el eje 3 en la rotonda de Alfonso XII en el municipio de Alcalá de Henares

Se pretende reforzar la accesibilidad y la seguridad peatonal así como mejorar la circulación en el entorno de Ronda Fiscal y Ronda del Henares, entre la C/ Río Tormes y la Glorieta de Beleña.
Con esta actuación se pretende mejorar de la movilidad del barrio, creando un nuevo acceso desde la C/ Río Tormes a la Ronda Fiscal, al mismo tiempo que se modera la velocidad del tráfico.

FICHA  Calle Ronda Fiscal entre la calle Río Tormes y la Glorieta de Beleña, en el municipio de Alcalá de Henares

La actuación plantea la ejecución de una nueva rotonda a la altura de la C/ Miguel de Moncada, que permita además los cambios de sentido y la reducción de trayectos. Se pretende reforzar la accesibilidad y la seguridad peatonal, así como mejorar la circulación en el entorno de Lope de Figueroa, entre la C/ Miguel de Moncada.

FICHA    Mejora de la movilidad y la accesibilidad en el eje 1 en la c/Lope de Figueroa con c/Miguel de Moncada en el municipio de Alcalá de Henares

La actuación plantea la creación de pasos de peatones seguros con refugios intermedios en el entorno de la rotonda, concediendo con todo esto la prioridad al peatón por encima de los vehículos, cosa que no pasaba en la regulación semafórica. Además, se eliminan los semáforos existentes.

FICHA  Mejora de la movilidad y la accesibilidad en el eje 1 en la c/Lope de Figueroa con c/Felipe II en el municipio de Alcalá de Henares

La actuación conlleva la adaptación y creación de pasos de peatones accesibles y más seguros con refugios intermedios. La reorganización de las paradas de autobús, creando un carril exclusivo para la parada del autobús en el acceso a la intersección desde la C/ Ávila, dejando dos carriles de circulación libres. Se pretende mejorar la fluidez del tráfico reformando la glorieta existente ampliando el espacio de circulación y eliminando la regulación semafórica del cruce.

FICHA  Mejora de la movilidad y la accesibilidad en el eje 1 en la c/Lope de Figueroa y c/ Avila,en el municipio de Alcalá de Henares

La actuación plantea la creación de nuevos pasos de peatones seguros con refugio intermedio en la Glorieta de Manuel Azaña y en Ronda Fiscal a la altura del Parque Manuel Azaña y de la Plaza Río Pisuerga, concediendo con todo esto la prioridad al peatón por encima de los vehículos. Por otro lado, se implanta una nueva rotonda en Ronda Fiscal a la altura de la C/ Río Salado y se crea un nuevo carril de giro a la izquierda desde Ronda Fiscal hacia la C/ Río Guadarrama.

FICHA  Mejora de la movilidad y la accesibilidad en el eje 1 en la calle Ronda Fiscal entre la Glorieta Manuel Azaña y la calle Río Guadarrama, en el municipio de Alcalá de Henares

Translate »