Los espacios públicos de nuestra ciudad requieren de continuas actuaciones de mantenimiento, mejora, adecuación y/o renovación.

Se trabaja con equipos ténicos multidisciplinares que mediante los oportunos estudios previos, ofrecen una visión integral para actuar en nuestra ciudad, y hacerla más accesible y sostenible tanto a nivel de movilidad peatonal como para los vehículos buscando el equilibrio entre el tránsito peatonal y el rodado.

Desde el punto de vista peatonal, se pretende facilitar la movilidad y la seguridad en los itinerarios peatonales, cumpliendo con los criterios de accesibilidad y priorizando siempre que sea posible al peatón respecto al vehículo. El objetivo es generar itinerarios peatonales accesibles y seguros, y hacer más permeables al peatón las principales arterias de tráfico de la ciudad, de manera que se le de prioridad a la hora de cruzar la calzada manteniendo, o incluso incrementando, la seguridad en estos pasos.

En cuanto al tráfico rodado, el objetivo es generar un tráfico más eficiente, más fluido y tranqulio, para reducir el tiempo en los recorridos urbanos disminuyendo las paradas y las velocidades puntas. Con estas medidas se incrementa la seguridad vial y se facilita la reducción de las emisiones de gases nocivos y ruidos.

Proyectos ejecutados

Proyectos ejecutados

Proyectos ejecutados en la vía pública en el municipio de Alcalá de Henares

Proyectos en ejecución

Proyectos en ejecución

Con el fin de facilitar la información de las actuaciones en curso, se indican a continuación los proyectos y obras que se encuentran en ejecución

Traducir »