Los espacios públicos de nuestra ciudad requieren de continuas actuaciones de mantenimiento, mejora, adecuación y/o renovación.
Se trabaja con equipos ténicos multidisciplinares que mediante los oportunos estudios previos, ofrecen una visión integral para actuar en nuestra ciudad, y hacerla más accesible y sostenible tanto a nivel de movilidad peatonal como para los vehículos buscando el equilibrio entre el tránsito peatonal y el rodado.
Desde el punto de vista peatonal, se pretende facilitar la movilidad y la seguridad en los itinerarios peatonales, cumpliendo con los criterios de accesibilidad y priorizando siempre que sea posible al peatón respecto al vehículo. El objetivo es generar itinerarios peatonales accesibles y seguros, y hacer más permeables al peatón las principales arterias de tráfico de la ciudad, de manera que se le de prioridad a la hora de cruzar la calzada manteniendo, o incluso incrementando, la seguridad en estos pasos.
En cuanto al tráfico rodado, el objetivo es generar un tráfico más eficiente, más fluido y tranqulio, para reducir el tiempo en los recorridos urbanos disminuyendo las paradas y las velocidades puntas. Con estas medidas se incrementa la seguridad vial y se facilita la reducción de las emisiones de gases nocivos y ruidos.